El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 28 de junio de 2013

"Historia de venganza y fuego"

UNA FAMILIA INCENDIO LA CASA DE OTRA EN JOSE C. PAZ.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
26.04.2013

Una familia entera fue prendida fuego mientras dormía en su casa de José C. Paz, y aunque las víctimas fueron rápidamente socorridas por los vecinos, el estado de salud de cuatro de sus integrantes es sumamente comprometido. Si bien no se confirmaron los motivos del brutal ataque, que causó heridas y quemaduras graves, se trataría de una disputa personal con integrantes de otra familia. La policía detuvo a un hombre y a sus tres hijos sospechados de ser los atacantes.

Martín Rivas, de 40 años; Patricia Robledo, de 41, embarazada de ocho meses, y sus cuatro hijas de 1, 8, 11 y 13 años fueron sorprendidos el martes a la medianoche mientras descansaban en una casa, supuestamente usurpada, del barrio Néstor Kirchner, de José C. Paz, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Allí irrumpió un grupo de hombres con dos bidones de nafta y, tras golpear a la hija mayor del matrimonio, los atacantes rociaron a la familia para después prenderla fuego. Luego del hecho, escaparon del lugar e incendiaron también la casa donde estaba viviendo la familia.

Las víctimas fueron auxiliadas por los vecinos y llevadas al Hospital Mercante, en José C. Paz, donde quedaron internadas la mujer y dos de sus hijas –de 1 y 13 años–, mientras que su esposo fue derivado a la clínica Buen Pastor, en Ramos Mejía, y las otras dos nenas al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario