El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"La memoria pasa por Rodolfo Walsh"

UNA ESTACION DE LA LINEA E DE SUBTE LLEVARA EL NOMBRE DEL PERIODISTA ASESINADO POR LA DICTADURA. La Legislatura porteña aprobó ayer por unanimidad el cambio de nombre de la estación Entre Ríos por Entre Ríos-Rodolfo Walsh, en homenaje al escritor asesinado hace 36 años en esa esquina. La propuesta fue de los metrodelegados. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
22.03.2013

La estación Entre Ríos de la línea E de subte se llama a partir de ahora Entre Ríos-Rodolfo Walsh. Lo aprobó ayer la Legislatura porteña, por unanimidad, en homenaje al periodista, escritor y militante asesinado y desaparecido por un grupo de tareas de la ESMA el 25 de marzo de 1977, a unos metros de la esquina donde se ubica la estación. La iniciativa fue impulsada por los delegados del gremio de subterráneos y los legisladores Gabriela Cerruti y Fabio Basteiro. El lunes, en coincidencia con el 36º aniversario del crimen, podría realizarse el acto de cambio de denominación.

“Desde hace dos años, para el Día del Periodista, venimos haciendo un acto en la estación para reclamar el cambio de nombre. El año pasado le hicimos la propuesta a Gabriela Cerruti, que lo presentó en la Legislatura”, dijo a Página/12 Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte. En el acto realizado en junio de 2012 estuvo Patricia Walsh, hija del periodista, quien había presentado un proyecto en ese mismo sentido en 2009, cuando era legisladora porteña. Esa iniciativa perdió estado parlamentario pero fue retomada por Basteiro.

“Le damos mucha importancia a la calidad literaria de Rodolfo Walsh y también a su compromiso y su militancia, su participación junto al movimiento obrero en la CGT de los Argentinos”, dijo Pianelli, al fundamentar la propuesta del gremio. “Y nos parece un avance desde el punto de vista cultural que los verdaderos héroes del pueblo, a los que intentaron silenciar, tengan su reconocimiento en el espacio público.”

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario