El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Prostitucion VIP con protección"

UN SUBCOMISARIO BONAERENSE ACUSADO DE FAVORECER UNA RED DE TRATA.  El policía detenido se desempeñaba en Olivos, cuya comisaría primera fue allanada por Prefectura. La Justicia investiga una red de trata de prostitución de alto nivel, amparada por la policía. Hay otros dos detenidos. Fueron rescatadas nueve mujeres. 

Publicado en Página/12. "Sociedad". 17.04.2013

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue detenido, acusado de “facilitar” las actividades de una red de prostitución VIP que actuaba en distinas zonas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. La Prefectura realizó seis allanamientos, uno de ellos en la sede de la comisaría primera de Olivos, en el partido de Vicente López, donde se desempeñaba el oficial arrestado. También cayeron presos un hombre que sería el cabecilla de la organización y una mujer que se desempeñaba como “recepcionista” de uno de los prostíbulos. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal de San Isidro, en el marco de una causa en la que se investiga el delito de “trata de personas”. En distintos domicilios fueron rescatadas nueve mujeres, extranjeras en su mayoría, que eran explotadas sexualmente y que ahora prestarán declaración testimonial ante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El policía detenido es el subcomisario Maximiliano Moreno, quien se desempeñaba como oficial de calle de la comisaría de Olivos. “El caso es grave, porque, desde su cargo, el oficial detenido era el tercero, en orden jerárquico, de la sede policial”, dijo a Página/12 una fuente allegada a la investigación, que se puso en marcha en diciembre del año pasado. Las actuaciones comenzaron a partir de una denuncia que se hizo ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, con intervención de la jueza Arroyo Salgado.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada