El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 26 de junio de 2013

"Show de homofobia en Francia"

AMENAZAN AL LIDER DE LA ASAMBLEA PARA FRENAR EL MATRIMONIO GAY. El proyecto que se debate hoy ya encendió un foco de tensión violento, con manifestaciones multitudinarias por y contra el texto, amenazas a los diputados que lo defienden, destrucción de locales y golpes e insultos a los homosexuales. 

Publicado en Página/12. "El Mundo".
23.04.2013

Francia vive una primavera negra. La extrema derecha, los grupos ultracatólicos y la oposición conservadora montaron un show de homofobia latente que llegó incluso a las agresiones físicas contra los homosexuales y pasó el límite de la intimidación con una carta de amenazas llena de pólvora remitida al presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolomé. La ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser aprobada definitivamente hoy en la Asamblea Nacional. Sin embargo, el proyecto ya encendió un foco de tensión violento, con manifestaciones multitudinarias por y contra el texto, amenazas a los diputados que lo defienden, destrucción de locales, golpes e insultos a los homosexuales y un sin fin de episodios de una vulgaridad de comedia barata. El país que diseñó los conceptos de derechos humanos y donde las libertades cívicas son un ejemplo universal se ha metido en el laberinto de las fobias: a la islamofobia y el racismo que marcaron la campaña electoral para las elecciones presidenciales de abril y mayo pasado le siguió una homofobia agresiva que hizo varias víctimas y puso en el primer plano a grupúsculos fanáticos que, oriundos de varias corrientes de la derecha, confluyeron en un frente común de peligrosas intenciones.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario