El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Una historia del amor"

ENTREVISTA A LA SOCIOLOGA Y ESCRITORA MARROQUI EVA ILLOUZ. Estudiosa de las relaciones entre el hombre y la mujer, la investigadora cuenta cómo fueron variando a través de los siglos las concepciones del amor. Y explica cómo influyeron en ellas las luchas por la libertad sexual y la igualdad de género. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
21.04.2013

El amor romántico es cuestionado hace tiempo por el feminismo por favorecer la sujeción de las mujeres y estar justificado en el sufrimiento amoroso. Aunque ha sabido reciclarse, este ideal del amor hoy sigue estando tan vivo como hace siglos. “La gente no se quiere alejar de este concepto porque en este concepto tiene certidumbre, certezas de cuáles son los roles y las diferentes identidades en esta relación. La igualdad y la libertad son algo difícil de lograr.” Quien habla es la socióloga y escritora marroquí Eva Illouz, que estuvo en Buenos Aires para la presentación de su último libro, Por qué duele el amor. Una explicación sociológica, editado por Katz y Capital Intelectual, en que analiza este concepto en la historia, a través de novelas, revistas y sitios webs. Illouz se especializa en historia de la vida emocional, entre otros temas. Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalén y ha sido profesora visitante de L’Ecole des Hautes Etudes en Science Sociales (Ehess) y de la Universidad de Princeton. Sus obras fueron traducidas a más de diez idiomas. En 2009 fue elegida por el periódico alemán Die Zeit como uno de los doce pensadores que probablemente cambien el pensamiento del futuro. Illouz estuvo en Buenos Aires gracias el apoyo de Fundación OSDE. En esta entrevista habló sobre algunos conceptos que desarrolla en su último libro.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario