El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

"Una votación de un consorcio de okupas"

CRISTINA KIRCHNER SE REFIRIO AL REFERENDUM EN MALVINAS Y DESTACO LA POSICION DE ESTADOS UNIDOS. La Presidenta presentó junto al ministro Lino Barañao el Plan Argentina Innovadora 2020. En el acto en la Casa Rosada aprovechó para criticar la consulta de los isleños y agradeció la postura de los dirigentes de la oposición. 

Publicado en Página/12. "El País".
13.03.2013
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como “una suerte de parodia” la consulta realizada por Londres entre los habitantes de las Islas Malvinas, a la que comparó con “un grupo de okupas” decidiendo sobre “si sigue ocupando un edificio”. Además, destacó que el Departamento de Estado de Washington (al que llamó “el principal aliado de Gran Bretaña”) reiteró su posición, en la que reconoce la existencia de un conflicto alrededor de la soberanía del Atlántico Sur, y agradeció a la oposición partidaria la postura monolítica de apoyo en este asunto, al tiempo que criticaba la posición de algunos medios que defendían el punto de vista inglés. “Las Malvinas no son cristinistas ni kirchneristas, son argentinas”, remató.

Fue en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, donde realizó un acto junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para presentar el Plan Argentina Innovadora 2020, que apunta a desarrollar “34 núcleos socioproductivos estratégicos” antes del cambio de década. Se trató de su primera aparición pública tras el extenso discurso de apertura del año legislativo, el primero de marzo pasado, y el viaje a Venezuela por la muerte de Hugo Chávez. Luego del discurso, se asomó al balcón que da sobre la Galería de los Patriotas del Bicentenario, donde la esperaban cientos de militantes de juventud, a los que agradeció el apoyo brindado durante los “días difíciles” que siguieron a la muerte del líder bolivariano.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario