El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

"Un referéndum que no modificó nada"

DAVID CAMERON Y LAS AUTORIDADES KELPERS RECLAMARON QUE ARGENTINA RESPETE EL RESULTADO. “Son británicos hasta la médula”, se entusiasmó Cameron. La dirigencia argentina insistió en que el resultado de la votación no tiene ninguna trascendencia. Hoy lo rechazará el Congreso argentino. 

Publicado en Página/12. "El País".
13.03.2013
 
El primer ministro británico, David Cameron, se dijo “encantado” con el resultado del referéndum en Malvinas. Los isleños “son británicos hasta la médula”, declaró ayer, mientras desde Puerto Stanley uno de los ocho integrantes de la Asamblea Legislativa en las islas, Gavin Short, le advertía al gobierno argentino que los habitantes de las islas no tienen “absolutamente ningún deseo de ser dirigidos por el gobierno de Buenos Aires”. El día después de la consulta en Malvinas, las declaraciones británicas mantuvieron ese tono provocador. En Buenos Aires, además de una respuesta de la presidenta Cristina Kirchner, funcionarios del Gobierno y figuras de la oposición reiteraron que el referéndum fue una maniobra mediática.

Para la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, el referéndum expresó además “la debilidad de la posición del Reino Unido”. La diplomática dijo en este sentido que el resultado no le sorprendió a nadie porque se hizo entre británicos, y se preguntó: “¿Qué iban a decir?”. “Para nosotros es totalmente irrelevante”, concluyó. “La situación hoy es igual a la de ayer. Fuimos testigos de una maniobra dilatoria más” para no abrir el diálogo con la Argentina sobre la soberanía de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario