El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 5 de julio de 2013

"Docente denunciada por abuso sexual"

LA ACUSADA FUE DETENIDA Y LUEGO LIBERADA.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
15.05.2013 

Una docente denunciada por abuso sexual de niños de 3 años en un jardín de infantes de Florencio Varela fue detenida ayer y liberada ayer tras la indagatoria. La mujer, que se desempeñaba como maestra suplente desde hace tres semanas en el jardín Gauchos Argentinos, fue acusada por los padres de tres chicos.

La maestra, de 27 años, fue detenida después de que los padres de una nena de 3 años denunciaran ante la comisaría local que su hija era abusada por ella, quien tenía 25 niños a su cargo. “La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis”, contó María Laura, la madre que radicó la denuncia.

La mujer precisó que la docente encerraba a los niños “en el baño y, mediante un juego, los tocaba” y que, a raíz de esto, se contactó con otros padres que notaron comportamientos extraños en sus hijos. “Un psicólogo me dijo que la nena no podía inventar una cosa así”, sostuvo. A partir de esta denuncia, otras dos madres presentaron los mismos cargos contra la maestra, mientras se investiga si fueron los únicos casos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario