El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"El grooming es corrupción de menores"

INEDITA CONDENA A PRISION A UN HOMBRE QUE ACOSABA A UNA NIÑA POR INTERNET.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
07.06.2013

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión en la ciudad bonaerense de Necochea por haber acosado sexualmente a una niña de nueve años a través de las redes sociales, en un fallo que sienta un antecedente jurídico al considerar el grooming como un hecho concreto de corrupción de menores.

El condenado engañaba a la niña con una falsa identidad e imagen de una chica en su perfil, pero no llegó nunca a tener contacto con la pequeña debido a que el padre de la víctima advirtió a tiempo el acoso.

El fallo fue dictado de manera unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Necochea y el hombre fue condenado a 10 años de cárcel, acusado del delito de “promoción de la corrupción de menor agravada por la edad de la víctima y su comisión mediante engaño”.

La maniobra fue descubierta hace cuatro años (actualmente la víctima tiene 13) y el condenado llegó preso al juicio oral, por lo que el tribunal ordenó que se lo traslade nuevamente a la Unidad Penal número 15 del Servicio Penitenciario bonaerense, en Batán.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario