El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"El próximo paso puede ser un exorcismo"

ABREN UNA CAUSA PENAL CONTRA UNA DOCENTE POR UN LIBRO QUE LES DIO A LEER A SUS ALUMNOS. La profesora de Literatura ya había sido sancionada por hacer leer a sus alumnos un libro en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral. Ahora, una jueza hizo lugar a una denuncia contra la docente y ordenó al ministerio que retire ese texto de las escuelas. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
06.06.2013

Como si se tratara de una delincuente, la profesora de San Luis que fue severamente sancionada por el gobierno provincial por promover la lectura en un curso de cuarto año de un libro que narra la historia de una adolescente que se siente atraída por su profesora de alemán enfrenta ahora una causa penal en su contra. La madre de una de sus alumnas de la Escuela de Bellas Artes Nicolás Antonio de San Luis, devota de la Iglesia Universal del Reino de Dios, la denunció en la Justicia porque consideró que el texto “tiene apología del sexo libre y de las drogas”. Inmediatamente, una jueza de Familia y Menores ordenó al Ministerio de Educación puntano que retire de circulación el libro de todas las escuelas –si lo están usando– al evaluar que su contenido “es suficiente para conducir y depravar al educando”. En respuesta, ex alumnos y alumnas de la profesora, que hoy están en quinto año del Bellas Artes y que leyeron el libro el año pasado, en su clase, realizaron ayer al mediodía una sentada en apoyo a la docente y para reclamar “educación sexual completa ya”. En diálogo con Página/12, varios de los estudiantes movilizados destacaron que el libro les permitió hablar en el aula sobre diversidad sexual y otras temáticas que no suelen abordarse en clase, negaron que tenga contenido “pornográfico y obsceno” –como cuestionó un grupo de padres, cuya opinión motivó la suspensión por 90 días de la profesora–, y señalaron que la historia “no alaba el consumo de drogas”, sino todo lo contrario, y además tiene como “pequeña moraleja” que “las mujeres no son un objeto, no hay que utilizarlas y hay que respetarlas”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario