El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Violencia y asesinato de una niña"

OCURRIO EN SALTA Y HAY DOS DETENIDOS.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
21.05.2013 

Una nena de nueve años fue encontrada muerta el domingo, tras permanecer desaparecida varias horas en la provincia de Salta, y los informes preliminares de la autopsia indican que fue violada y degollada. Hubo una marcha de familiares y vecinos en reclamo de justicia y dos hombres fueron detenidos, acusados por el homicidio.

Judith Claudia Palma era buscada desde el sábado a la noche. Su madre había denunciado ante la policía que su hija no había regresado a su casa luego de haber salido por la tarde a vender pan en su bicicleta como lo hacía a diario. Tras la denuncia, se montó un operativo de rastrillaje que estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Regional Nº 5, de la División Canes y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. Su cuerpo fue encontrado pasadas las 19 del domingo en un descampado de la localidad de Joaquín V. González, a 250 kilómetros de la capital salteña, con signos de haber sido violada y degollada.

Según los vecinos, si bien los padres hicieron la denuncia por la desaparición de la niña el sábado a la noche, la policía habría iniciado los rastrillajes recién el domingo por la mañana. Los propios vecinos ayudaron en la búsqueda hasta que el cuerpo fue encontrado por dos hermanas mellizas que jugaban en el lugar.

Por el hecho, los investigadores detuvieron preventivamente a dos hombres de 68 y 47 años que fueron puestos a disposición del juez Mario Dilascio. Los investigadores siguieron rastros de sangre que les permitieron llegar a un inmueble tipo conventillo y detener a los dos sospechosos. El juez ordenó pericias para determinar si la sangre y el cabello hallados en el interior de esa vivienda corresponden a la víctima.

El crimen de la niña, según los investigadores, se registró el sábado, horas después de su desaparición, y la principal hipótesis es que la niña pasó por un almacén donde se encontraban los dos hombres ahora detenidos, quienes mediante engaños la llevaron hasta la vivienda donde la mataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario