El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 18 de julio de 2013

GACETILLA DE PRENSA

“Teorias y Tecnicas de Grupo”
Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires (UBA). 
08 de junio.

Las Licenciadas Norma Mazzeo y Paola Rovediello, profesionales del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” coordinado por la Dra. Eva Giberti, participaron como expositoras en la materia “Teorias y Tecnicas de Grupo” de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acerca de la temática “Intervenciones Clinicas en Niños, Niñas y Adolescentes. Violencia, Derechos y Cambio social”.

Las profesionales realizaron un recorrido histórico del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Se habló de los distintos abordajes de asistencia víctimas de Violencia Familiar y Violencia Sexual, diferenciando los tipos y características de las violencias, y la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario