El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"La cesárea que terminó con una polémica"

FINAL PARA EL CASO DE LA CHICA SALVADOREñA A QUIEN NO DEJABAN ABORTAR AUNQUE CORRIA RIESGO SU VIDA. Beatriz se recupera después de la práctica a la que fue sometida. También fue esterilizada, de acuerdo con un pedido suyo. El caso de la joven derivó en una campaña internacional y una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al gobierno de El Salvador. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
05.06.2013

Un grupo de médicos en El Salvador le practicó una cesárea a Beatriz, la joven que tenía un embarazo de un feto anencefálico (sin cerebro) y que había solicitado un aborto terapéutico para poder salvar su vida. La joven de 22 años padece lupus e insuficiencia renal y el avance de la gestación ponía en peligro su vida. Luego de la intervención, los médicos informaron que Beatriz, quien fue esterilizada a petición propia, se recupera satisfactoriamente aunque todavía se encuentra en un período de alto riesgo. El feto, como se había previsto, falleció a las cinco horas.

El caso de Beatriz (nombre ficticio para proteger la identidad de la joven), a quien un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le negó un aborto terapéutico, acaparó la atención mundial y a su favor se movilizaron embajadas y decenas de organismos internacionales de derechos humanos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario