El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"Más cerca del igualitario"

LOS LORES APROBARON POR 390 CONTRA 148 EL PROYECTO DE MATRIMONIO GAY. Aunque los fantasmas agitados por la Iglesia Anglicana preanunciaban dificultades y cismas, la votación del proyecto de matrimonio igualitario impulsado por el gobierno de David Cameron fue ampliamente favorable. Falta aún otro paso. 

Publicado en Página/12. "El Mundo".
05.06.2013

Tal como se había establecido el 21 de mayo pasado, la Cámara de los Lores trató ayer el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Lo que no estaba establecido era que lo aprobaría, lo que en definitiva ocurrió, dando un paso trascendental en el camino a la sanción de la ley. A priori, la votación se definía como muy pareja y con muchas chances de que volviera atrás el proyecto. Pero los votos resultaron por 390 favorables y 148 en contra. La sesión en la Cámara alta británica fue maratoniana, con dos días de debates en los que tomaron la palabra más de 90 lores y obispos. Aún falta un nuevo pasaje por la Cámara de los Comunes. 

El resultado de la votación de ayer, que fue más abultado de lo esperado, fue recibido con gritos de alegría por los partidarios de la igualdad de derechos. El proyecto de matrimonio igualitario pasará ahora a un comité de la Cámara de los Lores, que volverá a estudiar el proyecto antes de someterlo de nuevo al voto de los comunes en una tercera y última lectura. El proyecto, impulsado por el gobierno de David Cameron, aspira a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas), donde las parejas homosexuales ya podían contraer uniones civiles desde 2005. La Iglesia Anglicana mostró su oposición al proyecto desde sus primeras fases, por lo que el legislador incluyó en el texto la prohibición expresa a que las iglesias de Inglaterra y Gales puedan celebrar bodas gays. El gobierno quería evitar posibles demandas por discriminación en el caso de que una pareja homosexual se encontrara con la negativa de una iglesia a celebrar su boda, una vez legalizadas ese tipo de uniones. Por ese motivo, cualquier organización religiosa que quiera unir en matrimonio a personas del mismo sexo deberá pedir primero el permiso del gobierno. 

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario