El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 31 de julio de 2013

"Las últimas horas de Ángeles"

LOS PERITAJES INDICAN QUE, SI HUBO UN ATAQUE SEXUAL, NO FUE CONSUMADO. Los resultados de los hisopados en el cuerpo de la chica asesinada confirman que no hubo relación sexual forzada ni consentida. El encargado suplente dijo que no vio a Jorge Mangeri trabajando en el edificio de enfrente como el acusado había declarado ante la Justicia. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
20.06.2013  

Las últimas pruebas científicas incorporadas al expediente por el asesinato de Angeles Rawson indican que, si hubo un ataque sexual, éste no fue consumado. Ayer también se incorporó el testimonio del portero que viene suplantando a Jorge Mangeri, el único detenido por el caso. “Confirmó que hizo el reemplazo el martes, miércoles y jueves de la semana pasada y que esos días no lo vio trabajando en el edificio de enfrente, como había dicho Mangeri en su momento a la fiscal. Le cruzó duro la coartada”, comentó una fuente judicial. Mangeri aceptó ayer la oferta del abogado Miguel Angel Pierri, que había rechazado el martes pasado. “Está asustado”, dijo este abogado, quien se convertiría en su defensor el próximo lunes, si el encargado mantiene esta decisión. 

Tal como había sugerido la fiscalía tras la autopsia realizada sobre la joven de 16 años el miércoles de la semana pasada, no hubo violación ni relaciones consentidas en las horas previas al crimen, según indican los resultados de los hisopados realizados en sus partes íntimas. Los resultados de estos exámenes no deben llevar a descartar la hipótesis de una motivación sexual en el asesinato, coincidieron fuentes de la investigación. Otros posibles rastros bajo las uñas de la víctima y en el auto de Mangeri están siendo aún analizados y su cotejo se conocería la semana que viene, si es que sirven para trazar un perfil genético.

“Aun si esos resultados no son concluyentes, porque no hay certeza sobre el perfil, hay testimonios e indicios importantes que comprometen al sospechoso. Al declarar como testigo, por ejemplo, se contradijo al narrar cómo había sido torturado”, comentó una fuente de la investigación. El lunes, Pierri se haría cargo de la defensa y por lo que dijo su socio, Marcelo Biondi, motorizarían una denuncia por los supuestos apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario