El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 18 de julio de 2013

"Perspectiva de género en la Justicia"

Publicado en Página/12. "Suplemento LAS12".
31.05.2013

Amnistía Internacional en su reciente dictamen, en calidad de amicus curiae ante el Tribunal Superior de Justicia de Tucumán en la causa por la desaparición de Marita Verón, expresa que el diagnóstico general que comparten diversos organismos de la comunidad internacional es el tratamiento desigual y discriminatorio que reciben las mujeres por parte de los sistemas de administración de justicia.

Por eso, es indispensable en la Justicia una mirada con perspectiva de género. La evolución humana viene de la mano de la igualdad y respeto recíproco de hombres y mujeres, pero para igualar primero hay que equiparar al más débil. En estos tiempos, donde la violencia de género reviste caracteres de pandemia, la protección a la mujer víctima de violencia debe iniciarse desde su denuncia: creer en su palabra.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario