El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 30 de julio de 2013

"Sospechas que aún no tienen imputados"

CRECE LA HIPOTESIS DE QUE EL O LOS ASESINOS ERAN CONOCIDOS DE ANGELES RAWSON. Los investigadores apuntan a que la chica estuvo en la casa luego de la clase de educación física, aunque desde la fiscalía sostienen que no se puede confirmar “ciento por ciento”. “Todavía no hay suficientes pruebas como para imputar a alguien y menos de la familia”, explican. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
14.06.2013

La principal hipótesis de la fiscal Paula Asaro, que investiga el asesinato de Angeles Rawson, es que a esta joven la ahorcó alguien que la conocía, ya que no había en su cuerpo lesiones ni signos de violencia. Ayer, trascendió que una mochila, una zapatilla y algunos videos de seguridad serían la prueba contundente de que Rawson, cuyo cadáver fue hallado el martes en un predio bonaerense de la Ceamse, estuvo en su casa el lunes pasado. Sin embargo, en la fiscalía sostienen que aún no hay una certeza absoluta sobre este hecho. “Tenemos una cámara que muestra a Angeles caminando en dirección a su casa a solo cien metros de ahí”, confirmó una fuente de la investigación. “La causa comienza a direccionarse hacia su entorno, pero todavía no hay suficientes pruebas como para imputar a alguien y menos de la familia”, agregó la fuente consultada.

Mientras se continuaban buscando pruebas y los familiares y amigos le daban el último adiós a la víctima, inhumada en el cementerio privado Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, ayer un cartonero acercó a la comisaría 36ª un cuaderno de comunicaciones de Angeles. El hombre dijo haberlo encontrado tirado en la General Paz y Panamericana, en la mano que va hacia el Riachuelo, muy lejos de la casa de la joven. Fuentes de la fiscalía dijeron que este hecho es un claro intento de desviar la investigación y entorpecerla.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario