El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 30 de julio de 2013

"Toda la expectativa para sostener las sospechas"

EN HORAS DARAN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LOS PERITAJES REALIZADOS EN EL SOTANO Y EL AUTO DEL PORTERO POR EL CRIMEN DE ANGELES. El portero del edificio de Ravignani y Santa Fe es el único detenido por el crimen de Angeles Rawson. Aguardan el resultado de muestras de cabellos hallados en el sótano y el baúl del Mégane. También el ADN de muestras obtenidas de las uñas de Angeles. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
17.06.2013

El resultado de los análisis sobre las muestras halladas en el Renault Mégane, del encargado del edificio de Ravignani y Santa Fe, están a la cabeza de las expectativas de los investigadores del crimen de la adolescente Angeles Rawson. Se intenta determinar si en esos vehículos, como también en el sótano del edificio, se encuentran rastros que contengan el ADN de la joven. También se aguardan los resultados sobre las muestras tomadas al cuerpo de Angeles, incluyendo material detectado en las uñas de la víctima. Entre tanto, la familia de la joven es mantenida por el Ministerio de Seguridad bajo resguardo. De los medios.

Fuentes de la investigación sostuvieron que hoy continuarán los análisis de los elementos recolectados hasta el momento, como los rastros de cabellos y manchas encontradas en el baúl del Renault Mégane del único detenido, Jorge Mangeri. Las mismas fuentes señalaron que también hallaron muestras para analizar si se trata del mismo tipo en el sótano del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde residían tanto la víctima como el imputado que, a su vez, era el encargado del lugar.

Los investigadores intentan determinar si en las muestras se encuentra el ADN de Angeles, para confirmar las sospechas –que, por el momento, cabe aclararlo, sólo son sospechas porque se sostienen en indicios y no en pruebas– de que el auto pudo haber sido el vehículo utilizado para trasladar el cadáver de la adolescente. Como ocurrió en el caso Candela, sería apresurado confirmar información sobre la base de presunciones.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario