El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 30 de julio de 2013

"Todo quedó concentrado en el edificio"

LA INVESTIGACION POR LA MUERTE DE ANGELES RAWSON SE CENTRO EN SU FAMILIA Y EL ENCARGADO. Las contradicciones entre familiares, rastros en el auto y nuevas imágenes de cámaras imprimieron un vértigo a la investigación por el crimen. Casi a las 2 de esta madrugada, la familia seguía declarando, después de trece horas. Allanaron la casa del portero. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
15.06.2013

La investigación por el asesinato de Angeles Rawson tomó un impulso vertiginoso anoche, cuando incluso se especuló que habría inminentes detenciones. Cerca de la 1 de la madrugada de hoy se esperaban decisiones de la fiscal Paula Asaro, aunque la funcionaria se aprestaba primero a terminar de tomar declaración a los familiares que habían llegado al Ministerio Público casi 13 horas antes. Como se sabe, ningún fiscal puede realizar detenciones, sino que se las tiene que pedir al juez de la causa, en este caso Roberto Ponce, que subroga al titular del juzgado, de licencia, Javier Ríos. El nuevo centro de la investigación tiene que ver con el edificio en el que vivía Angeles y las contradicciones entre los testimonios de algunos familiares, la empleada doméstica, Dominga, rastros encontrados en el automóvil Duna de la familia, nuevas imágenes de cámaras de seguridad y el portero de ese edificio, que después de medianoche habría sido llevado a declarar. Al cierre de esta edición, la Policía Científica trabajaba en el departamento del encargado y en un subsuelo donde se habría manejado la basura. Lo que habría acelerado los acontecimientos anoche fueron las imágenes de cámaras de la cuadra y el hallazgo en el Duna. También se peritaba un Renault Mégane que sería propiedad del encargado. Una fuente muy vinculada a la fiscalía diagnosticó: “El esclarecimiento no pasa del domingo”. Habrá que ver si eso se concreta.

Desde el miércoles por la tarde, Asaro centra su pesquisa en el núcleo familiar. El problema es que no podía llamar a ninguno a declarar hasta tanto no hubiera concluido el entierro, para no invadir tanto la intimidad en un momento doloroso. Por ello, la jornada de ayer iba a estar centrada en la toma de declaraciones de la mamá, Jimena; el hermano, Juan Cruz; el hermanastro de Angeles, Jerónimo; la empleada doméstica, Dominga, y el portero titular, Jorge. La idea de la fiscal era dejar al padrastro Sergio Opatowski para hoy, sábado. De todas maneras, la primera declaración que tomó Asaro fue al médico encargado de la autopsia.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario