El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 4 de julio de 2013

"Un horror de Clevaland que sólo suma horror"

LAS TRES MUJERES CAUTIVAS DURANTE UNA DECADA ESTABAN ATADAS CON CADENAS Y HABRIAN TENIDO VARIOS ABORTOS. Las víctimas tuvieron abortos involuntarios por los golpes sufridos o por desnutrición. Unos cinco bebés habrían nacido en la casa, aunque no se conoce su destino. Las tres víctimas están en buen estado de salud. Declararon los tres hermanos. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
09.05.2013 

La investigación sobre la vida que llevaban las tres jóvenes estadounidenses liberadas el lunes tras permanecer secuestradas durante una década en una casa de Cleveland, Estados Unidos, no hace más que sumar horror: según se empezó a saber ayer, las mujeres estuvieron atadas con cadenas y cuerdas durante su cautiverio y habrían tenido múltiples abortos por los golpes recibidos o porque estaban desnutridas. Los tres hermanos acusados y detenidos el lunes tras la liberación de las secuestradas prestaron declaración ante la policía, pero finalmente sólo se presentaron cargos contra uno de ellos, el dueño del lugar y el que más comprometido estaba desde el principio.

Después de que se conociera la terrible historia de Amanda Berry (27), Gina DeJesus (23) y Michelle Knight (32), secuestradas de adolescentes, que estuvieron en cautiverio durante diez años, ahora trascendieron detalles de todo lo que tuvieron que atravesar en la casa de la avenida Seymour en Cleveland. “Tenemos confirmación de que estuvieron atadas y había cadenas y cuerdas en el hall de la casa. Salían al jardín de atrás una vez cada tanto. Su estado de salud es bueno, considerando las circunstancias”, informó Michael McGrath, el jefe de policía de esa ciudad de Ohio.

Seguir leyendo... 

Notas Relacionadas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario