El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 30 de agosto de 2013

"ADN con resultado negativo"

EL COTEJO EN UN CONTENEDOR NO COINCIDE CON EL DE ANGELES NI CON EL DE MANGERI. El resultado del análisis sobre pelos y manchas de sangre hallados en un contenedor del barrio de Palermo no coincidió con el de la víctima ni con el del imputado. Negaron el pedido de una reautopsia. El juez considera nuevas medidas solicitadas por las partes. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
12.07.2013

Los pelos y manchas de sangre hallados en un contenedor de basura en el barrio porteño de Palermo no pertenecen a Angeles Rawson ni a Jorge Mangeri, detenido y procesado por el asesinato de la joven, informaron ayer fuentes judiciales. Las muestras habían sido recogidas el 12 de junio pasado, un día después de que apareciera el cadáver de la joven en una planta de la Ceamse en José León Suárez, cuando se revisaron varios contenedores de la zona. Ayer, Marcelo Biondi, uno de los defensores del encargado del edificio de Ravignani 2360, desmintió la versión sobre un supuesto pedido de exhumación del cuerpo de Rawson. “La autopsia que está en la causa es la que para nosotros vale e indica que lamentablemente la víctima murió por el aplastamiento”, dijo el letrado.

Al menos seis contenedores habían sido revisados el 12 de junio por integrantes de la División Homicidios de la Policía Federal. En uno de ellos, ubicado en el pasaje Voltaire y la calle Arévalo, a 300 metros de la Ceamse de Colegiales, fueron levantados los rastros descartados ayer. Los investigadores lo habían revisado con especial interés luego de recibir un llamado telefónico de un testigo, que decía que había visto a un hombre arrojar una bolsa grande de consorcio.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario