El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 30 de agosto de 2013

"Para que reconozcan discriminación"

UN JUICIO LABORAL CONTRA LA SOCIEDAD RURAL.

Publicado en Página/12. "El País".
12.07.2013

Marta Trípodi, ex empleada de la Sociedad Rural Argentina (SRA), le ganó el juicio laboral a esa entidad emblemática del campo. El juez del Trabajo Julio Grisolía le otorgó a la mujer una suma de dinero como compensación por “diferencias salariales”. Sin embargo, sus abogados apelaron la medida porque consideran que el magistrado no se expidió sobre lo que habían denunciado: discriminación, maltrato laboral y trabajo no registrado.

Trípodi había denunciado que las autoridades de la SRA le fueron quitando tareas para justificar no aumentarle el sueldo, con el objetivo de que se cansara y se fuera. También declaró que habían cuestionado su profesión cuando le preguntaron si por ser psicóloga no sería una “zurdita” y que el conjunto de estos maltratos derivaron en que le diagnosticaran “estrés laboral crónico”.

Luego de negarse en varias oportunidades a presentarse, el ex presidente de la SRA Hugo Biolcati admitió que la empleada le pedía tareas porque la tenían sin hacer nada, al reconocer que los correos electrónicos que había en la causa eran suyos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario