El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 30 de agosto de 2013

"Contra la violencia de género"

CONDENA A 14 AÑOS DE PRISION POR PRENDER FUEGO A SU ESPOSA

Publicado en Página/12. "Sociedad".
13.07.2013
 
Un hombre fue condenado a 14 años de prisión, en un fallo inédito en el país, por prender fuego con alcohol a su esposa embarazada en su casa del barrio porteño de Flores, causarle graves heridas e intentar evitar el acceso de un médico para que la atendiera.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 porteño contra Simón Bracamonte (37), hallado responsable de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y quien en 24 ocasiones anteriores, a lo largo de un año, había agredido a su esposa, hoy de 28 años.

Los jueces Martín Vázquez Acuña, Alberto Huarte Petit y Roberto Salas hicieron lugar casi totalmente al pedido de la fiscal Mónica Cuñarro y la querella, que habían solicitado que el hecho fuera enmarcado en este delito y castigado con 15 años de cárcel.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario