El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 30 de agosto de 2013

"El crimen de la chica que nunca apareció"

OTRO ENCARGADO DE EDIFICIO DETENIDO POR EL ASESINATO DE UNA JOVEN, OCURRIDO EN 2007. Lo había denunciado la madre del portero, quien dijo que su hijo descuartizó el cadáver y lo tiró a la basura. Fue detenido, luego liberado, pero desde mayo había una nueva orden de captura. Lo encontraron en su departamento, cuando volvió a buscar ropa. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
13.07.2013

El encargado de un edificio de Floresta, que llevaba días prófugo tras haber sido condenado a 13 años de prisión, fue detenido ayer en su departamento, cuando regresó a buscar ropa. La policía lo encontró escondido debajo de la cama. Alfredo Daniel Buassi era buscado desde mayo, cuando la Cámara de Casación Penal revirtió un fallo anterior y lo consideró culpable del “homicidio simple” de Máxima Ramona Escobar Martínez, una joven que vivía en el edificio donde él revistaba como encargado suplente los fines de semana. El cuerpo de la víctima nunca fue encontrado, pero sí indicios suficientes para que los jueces consideraran probada la responsabilidad de Buassi. Al momento de su captura, la Justicia lo investigaba por “averiguación de ilícito” a él y dos cómplices, habitantes del edificio, porque una denuncia anónima aseguraba que los tres planeaban asesinar a un cuarto vecino para robarle una herencia millonaria que estaba por cobrar. Hasta anoche, se desconocía el paradero de esos dos presuntos cómplices.

La investigación por el asesinato de Escobar Martínez había comenzado en noviembre de 2007, cuando la madre del ahora condenado llamó a la policía para decir que su hijo había matado a la joven y, luego, la había descuartizado en la terraza del edificio, distribuido sus restos en bolsas y descartado todo junto con otras bolsas de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario