El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

GACETILLA DE PRENSA


“A un año de la implementación de la Línea 137 en la provincia de Chaco”

El día 06 de agosto del corriente año, la Dra. Eva Giberti, Coordinadora del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, participó de una reunión con el Gobernador Jorge Capitanich, el Ministro de Desarrollo Social, Diego Bernechea, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, y la directora de la Mujer, Silvia Cantero.

En dicha reunión se coordinaron acciones para mejorar el servicio de la Línea 137, así como también se trabajó en relación al diseño de un sistema informático para sistematizar los datos recabados en los llamados telefónicos, lo cual permitiría contar con estadísticas más exactas respecto a la problemática de violencia de género en la provincia de Chaco.
“Jornada para el abordaje integral de la problemática de niños y niñas abusados sexualmente”
 
Tras la reunión antes mencionada, la Dra. Giberti participó de una conferencia de prensa junto al Dr. Carlos Rozanski,  Juez de Cámara, Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata y Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juevenil (ASAMPI), en el marco de la “Jornada para el abordaje integral de la problemática de niños y niñas abusados sexualmente”, efectuada en el salón Obligado de la Casa de Gobierno de la provincia de Chaco, a la cual asistieron periodistas de distintos medios televisivos, radiales y gráficos de la ciudad de Resistencia.

A las 14 hs. del mismo día, con una asistencia masiva (alrededor de 500 personas), se dio inicio a la Jornada en la que participaron como disertantes la Dra. Giberti y el Dr. Rosanski, y de la que formaron parte también la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, y la directora de la Mujer, Silvia Cantero. Dicho encuentro fue coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia.
 


“Taller con operadoras de la Línea 137 de Chaco”
 
El mismo fue llevado a cabo el miércoles 07 de agosto del corriente año. En dicha jornada la Dra.Giberti trabajó con todas las operadoras de la Línea 137 de Chaco en torno al tema “Ética y Políticas Públicas”.
 


“Encuentro con organizaciones de la provincia de Corrientes”
 El 08 de agosto, la Dra. Giberti se reunió en el hotel Amerian Gala de Resistencia con distintas organizaciones de la provincia de Corrientes con el fin de articular líneas de trabajo. Al encuentro concurrieron mujeres representantes de las organizaciones Barrios Unidos-La Colectiva, INADI, CTA, Foro Multisectorial por la Justicia, Movimiento Congénero, Frente de Género y Diversidad-JP Descamisados.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Reunión con la Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste”
 
Finalmente, con el objeto de iniciar un trabajo conjunto relacionado con las problemáticas de Niñez y Género, la Dra. Giberti asistió el 08 de agosto a la sede de la Facultad de Humanidades de la UNNE, a un encuentro con la Profesora Delfina Veiravé, Decana de la institución antes mencionada.
 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario