El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 30 de agosto de 2013

"Jugando a matar indígenas"

DENUNCIAN POR “DISCRIMINATORIO” UN VIDEOJUEGO DE LA CONQUISTA. Conquistadores del Nuevo Mundo es el videojuego que ya está disponible en versión en español. Consiste en distintas maneras de someter a los pueblos originarios. El defensor del Pueblo tucumano pidió en la Justicia que los motores de la web lo eliminen en sus búsquedas.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
12.07.2013
 
El defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, denunció en la Justicia por “xenófobo” y “discriminatorio” a un videojuego para niños y adolescentes que “se basa en la recreación del genocidio perpetrado en América, mediante la guerra de la conquista y colonización llevada adelante por fuerzas españolas –también de otras naciones europeas– contra los pueblos indígenas del continente”. El videojuego, de una firma española, se denomina Conquistadores del Nuevo Mundo. “El contenido discriminatorio, racial y étnico no viene dado por el elemento lúdico del juego, sino por la situación histórica que recrea y que utiliza de base para su desarrollo”, consideró Cabral en diálogo con Página/12. En su presentación pidió a la Justicia que ordene a los principales buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing) que se elimine de sus motores de búsqueda la página en la que se promociona y difunde el videojuego. Cabral también hizo una denuncia ante el Inadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario