El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de agosto de 2013

"Los crimenes de odio"

MENOS ASESINATOS COMETIDOS POR LA ORIENTACION SEXUAL. Un informe de la CHA revela que seis personas fueron asesinadas en 2012 por ser homosexuales o trans. En 2011 habían sido catorce. La reducción, casi del 60 por ciento. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
28.06.2013

La Comunidad Homosexual Argentina presentó ayer el “Informe Anual de Crímenes de Odio”, según el cual, en 2012 se redujeron en un 57 por ciento los casos de personas asesinadas por su orientación sexual o identidad de género, respecto del año anterior. El presidente de la CHA, César Cigliutti, destacó los avances logrados y dijo que ahora el desafío es “erradicar los resabios que quedan del pasado”.

“Respecto del informe de 2011, existe una reducción del 57 por ciento. En 2012, seis personas fueron asesinadas: cuatro personas gays y dos personas travestis. En 2011 habían sido asesinadas catorce personas: siete personas gays y siete personas travestis”, detalló Cigliutti en la presentación que tuvo lugar en la sede de la CHA en Barracas. Las seis personas fallecidas el año pasado son José Iriarte, Horacio José Sebaste, Arnaldo Ríos, Julio Alberto Romero, Miquilo (nombre en su DNI Miguel Angel Mamaní) y Zaira (nombre en su DNI Lucas Almada),

En cuanto a la elaboración del informe, el presidente de la CHA explicó que aplican el mismo criterio desde hace 30 años y consultan todos los medios del país. “Son todas noticias que aparecen en la sección policiales con un discurso ampliamente mejorable. En vez de decir ‘chicas travestis’ dicen ‘hombres travestidos’ y cuando hablan de homicidios de gays hacen referencia a las costumbres de la víctima como una causalidad. No hay atenuante para eso, es un crimen”, afirmó.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario