El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de agosto de 2013

"Más ADN que compromete al encargado"

DEBAJO DE OTRAS DOS UÑAS DE ANGELES APARECIO MATERIAL GENETICO DE JORGE MANGERI. El nuevo estudio se suma al conocido el lunes y agrava la situación del portero. Los habitantes del edificio de Ravignani 2630 fueron llevados a declarar durante toda la noche a raíz de un supuesto testimonio presentado por un periodista de TN. Nada de lo que decía se corroboró. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
28.06.2013

Otros dos cotejos sobre las uñas de Angeles Rawson indican que el material genético hallado corresponde a Jorge Mangeri, el único detenido por el asesinato de la joven. El lunes pasado se supo que dio positivo este mismo cotejo en otra uña de la víctima, lo que complicó la situación del imputado; dos días después se informó que la junta médica que reevaluó las heridas del encargado del edificio donde vivía Angeles atribuyó parte de éstas a posibles arañazos y determinó que otras fueron autoinfligidas. En la madrugada de ayer, terminaron de declarar los habitantes del edificio de la calle Ravignani 2360. Varios sostuvieron que el imputado les pidió que sacaran la basura a las 17, dos horas antes de lo habitual, y uno de ellos comentó que lo vio “nervioso” el día de crimen.

“Los nuevos cotejos fueron hechos sobre los dedos anular y el dedo medio o mayor de la mano derecha, la misma mano de la muestra que se difundió el lunes pasado, pero sobre el dedo índice”, detalló ayer una fuente judicial.

En la Unidad de Identificación por ADN del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quedan aún cotejos sobre las sogas que envolvían a la víctima y rastros del auto de Mangeri. “Las muestras de las sogas están contaminadas y hay que hacer nuevos análisis, lo encontrado en el auto no sería de mucha utilidad”, agregó.

El avance en la prueba científica que incrimina al único imputado tuvo su contracara ayer, con una veintena de testimonios de la mayor parte de los vecinos del edificio donde vivía la víctima. El miércoles pasado, por la noche, cincuenta agentes de la División Criminalística y de la Superintendencia de Investigaciones de la Metropolitana fueron hasta ese lugar para trasladar a los tribunales a los vecinos. El motivo fue chequear un extraño audio aportado por el abogado querellante, Pablo Lanusse.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario