El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

I Encuentro Interdisciplinario sobre Derechos Humanos, Inclusión Social y Seguridad Turistica

I Encuentro Interdisciplinario 
sobre Derechos Humanos, Inclusión Social y Seguridad Turistica 

05 de Septiembre de 2013. 17.30 hs.
Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), 
sito en Roque S. Peña 352. Bernal, prov. de Buenos Aires.


Dicho Encuentro Interdisciplinario se ubica dentro del Marco de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representado por el Programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El objetivo del mismo es la exposición del marco teorico y experiencias en gestión estrátegica de los Derechos Humanos, la inclusión social y la seguridad en la actividad turistica.

La apertura del evento estará a cargo de Mario Lozono (Rector de UNQ), Raúl Di Tomaso (Secretario de Extensión Universitaria de UNQ) y la Dra. Eva Giberti (Coordinadora del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias")

Además, las profesionales de la Brigada Niñ@s del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias" participaran en caracter de expositoras en el modulo "Derechos Humanos y Turismo". La exposición girará sobre las experiencias sobre prevención en la explotación comercial sexual de niños, niñas y adolescentes en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario