El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Insulto racista a una ministra"

LA TITULAR DE INTEGRACION EN ITALIA ES ORIUNDA DEL CONGO. Un exponente de la xenófoba Liga Norte dijo sobre Cecile Kyenge: “Cuando la veo,no puedo evitar pensar en un orangután”.

Publicado en Página/12. "El Mundo".
15.07.2013 

No puede decirse que la ministra Cecile Kyenge esté “acostumbrada” a recibir insultos. Pero en su vida entre los blancos, es decir desde que vive en Italia donde vino de su país natal, el Congo, a estudiar Medicina en la década del ’80, le han dicho muchas cosas horribles. Incluso desde que es ministra de la Integración del gobierno de Enrico Letta, desde hace poco más de tres meses. Pero ayer el insulto fue mucho más grave, no sólo por las palabras que usaron para definirla (“un orangután”), sino porque quien las pronunció es un personaje ya tristemente célebre por insultos de esta naturaleza y porque es, además, uno de los vicepresidentes del Senado italiano y exponente de la racista y discriminadora Liga Norte (centroderecha), aliada tradicional de Silvio Berlusconi.

El personaje se llama Roberto Calderoli, curiosamente médico dentista también él, aunque desde hace años se dedica casi exclusivamente a su carrera política con la Liga Norte. En la fiesta que su partido realizaba ayer en Treviglio, norte de Italia, no tuvo una mejor idea que decir refiriéndose a la ministra: “Cuando la veo, no puedo evitar pensar en un orangután”. Poco después se desató una tormenta de acusaciones contra Calderoli. Y él, dice la prensa, llamó a la ministra para disculparse porque se trataba, dijo, sólo de una “frase simpática”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario