El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Distinguen a Eva Giberti como Profesora Honoraria de la UNaM


Se trata de la tercera personalidad de las ciencias distinguida con este título, ya que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ha propuesto con anterioridad al Consejo Superior a Adolfo Pérez Esquivel y Osvaldo Bayer como profesores honorarios de la UNaM.

Giberti es titular de la cátedra “Acerca de las Violencias de Géneros” que se lleva a cabo en conjunto entre la FHyCS y el Ministerio de Justicia de la Nación y Derechos Humanos de la Nación.

En el acto de entrega del certificado de profesora honoraria a la doctora Eva Giberti – realizado en la sala de profesores de la FHyCS- , estuvo presente el rector Javier Gortari; el vice rector Carlos Trevisán y el decano de la FHyCS, Luis Nelli.

Como invitados especiales el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Fernando Kramer -, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Alejandra Yurkievich y el delegado regional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Antón.
Asimismo se hicieron prersentes secretarios de Facultad, numerosos docentes y no docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario