El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

"Páginas de pedofilia"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Sábado, 17 de Diciembre de 2011.

Un informe del Centro de Investigación Innocenti de Unicef señaló que hay más de 16.700 páginas web a nivel mundial que muestran imágenes de abusos a niños, de los que el 73 por ciento son menores de diez años.

“El rápido crecimiento del mundo digital no ha creado los delitos de abuso y explotación sexual de los niños, pero sí ha aumentado la magnitud y el alcance de los posibles daños que pueden ocasionar”, afirmó el director de la Oficina de Investigación de Unicef, Gordon Alexander.

El informe, titulado “Seguridad infantil en Internet: retos y estrategias globales”, tiene como objetivo “proporcionar una mejor comprensión de los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en Internet y presenta un marco para protegerles de amenazas como el ciberacoso y la exposición a imágenes de abusos”.

También busca alertarlos de otras prácticas como el grooming, que consiste en que algunas personas se hacen pasar por menores para conseguir fotografías íntimas de los niños. “Tenemos que reconocer esto y tomar la mayor cantidad posible de medidas adecuadas, respetando los derechos de los niños a explorar el nuevo entorno y todo el potencial que la tecnología ofrece”, alertó Alexander.

No obstante, el informe hace hincapié en “los enormes beneficios de Internet en campos como la educación, la socialización y el entretenimiento, así como en los derechos de los niños a acceder a esas ventajas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada