El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de marzo de 2012

"Chicos que tienen su lugar en el mundo"

UNICEF DESTACO LA REDUCCION EN ARGENTINA DE NIñOS Y NIñAS QUE VIVEN EN ASENTAMIENTOS . En 2003, seis de cada diez chicos y chicas urbanos vivían en un asentamiento. En 2010, la proporción bajó a dos de cada diez. Unicef presentó ayer un informe mundial sobre el estado de la niñez. Resaltó logros en Argentina y advirtió sobre los desafíos pendientes.

Por Mariana Carbajal.
Página/12. "Sociedad"
29.02.2012

Tres nenas bailan en un reducido patio de tierra frente a una enclenque casilla de chapa y lonas. Es el atardecer. No muy lejos de ahí se levantan varios edificios de departamentos, que lucen muy confortables. El contraste salta a la vista. Pero no sorprende: es un paisaje conocido. Podría ser una postal del barrio porteño de Retiro, de la Villa 31 y las torres de oficinas que se levantan sobre Leandro N. Alem o los pisos de la Avenida del Libertador. Pero a lo lejos se ven algunos cerros. No es Buenos Aires. Es un asentamiento precario de Caracas. La fotografía ilustra la tapa del nuevo Informe de Unicef sobre el Estado Mundial de la Infancia 2012, dedicado a “Niñas y niños en un mundo urbano”, cuyo eje principal son las profundas desigualdades al interior de las ciudades y su impacto en la vida y el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia. Al presentar el informe, el representante de Unicef Argentina, Andrés Franco, destacó ayer que Argentina y Colombia son los países de la región de América latina y el Caribe que “más éxito” tuvieron a la hora de reducir los asentamientos mediante la provisión de mejores viviendas, abastecimiento de agua segura y servicios de saneamiento

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario