El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de marzo de 2012

"La esclavitud de Sofía Encisa"

LOS SUFRIMIENTOS DE LA MUJER ENCERRADA DURANTE SIETE AÑOS POR SU PAREJA. Golpeada, encerrada en una casa, la apuñalaron y amenazaron con un arma cuando intentó escapar. Sus cuatro hijas no tienen documento ni vacunas y sólo conocieron una plaza cuando las liberaron los policías.

Página/12. "Sociedad".
04.03.2012

Sofía Encisa (24), la mujer que denunció haber estado siete años privada de su libertad por su pareja, se presentó a declarar ante el fiscal de Presidente Perón, Leandro Heredia. Su hermana, Rocío Encisa, afirmó que Sofía está ahora “cuidada, protegida” y señaló que “cuando ella pueda” va a relatar personalmente todo lo sucedido. En declaraciones a la agencia Télam, el oficial instructor de la causa, Germán Di Pascual, explicó que Sofía “tenía libertad de movimiento dentro de la casa, pero no se le permitía salir al exterior ni tener contacto con terceros”. Las normas eran impuestas por su pareja, Oscar Roberto Enríquez, que tiene 10 años más que la víctima y una causa abierta por narcotráfico. Di Pascual precisó que la mujer “estaba encerrada bajo amenazas de muerte hacia ella y sus hijas, fue víctima de violencia física y fue amenazada con armas de fuego varias veces”. La semana pasada, al ser rescatada, cuando vio la llegada de la policía se puso a llorar.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario