El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 12 de marzo de 2012

"El que quema a una mujer sabe que el sufrimiento es infinito"

La psicoanalista Eva Giberti explica el trabajo del Programa Las Víctimas contra las Violencias, que lidera desde 2006 en la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación.

Por Liliana Chiernajowsky.
Revista Debate. "Cultura/Sociedad".
09.03.2012

La trayectoria de Eva Giberti es fecunda y reconocida en las diversas materias en las que ha incursionado. Psicoanalista, escritora, feminista, es una autoridad en temas de adopción y familia. Desde 2006 dirige el Programa Las Víctimas contra las Violencias que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En esta nota explica el funcionamiento de ese programa, cuyo propósito es asistir, acompañar y fortalecer a las víctimas de violencia familiar y sexual para que puedan sostener la denuncia, tal como se lo encomendó Néstor Kirchner. La entrevista aborda la complejidad de los femicidios y el incremento de una modalidad particularmente cruel de dar muerte a una mujer. Desde el caso de Wanda Taddei, en febrero de 2010, fueron 41 las mujeres quemadas por sus maridos, novios o ex parejas.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario