El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 16 de marzo de 2012

Gacetilla de Prensa

GACETILLA DE PRENSA

Los días 15, 16 y 17 de Marzo de 2012 se llevara a cabo en la ciudad de Cipolletti – provincia de Río Negro - la continuación de las actividades de las “Jornadas de Sensibilización en Violencia Familiar – Violencia Sexual dirigida a funcionarios, operadores en terreno y docentes: Programa Las Víctimas Contra Las Violencias - Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue”.

Dichas Jornadas de sensibilización y actualización tienen como objetivo principal el desarrollo de tareas de investigación, capacitación, perfeccionamiento y especialización de l@s profesionales dedicados a trabajar en casos de violencia familiar, violencia sexual y violencia de género.

Un Equipo de profesionales del Programa viajará todos los meses para permanecer tres días en contacto con los inscriptos; la realización de grupos de estudio entre cada encuentro -que incluye lectura de bibliografía- queda a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, para retomar el diálogo con el Equipo del Programa Las Victimas Contra Las Violencias mensualmente.

Estas Jornadas de Capacitación forman parte de las tareas de Sensibilización y Actualización que el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias desarrolla desde el año 2006 y que se continúa con las actividades diseñadas para el año 2012 en distintas provincias. Se busca instalar un análisis sistematizado del problema promoviendo la conciencia ciudadana como responsabilidad de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario