El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 19 de marzo de 2012

"Sentencia por un triple asesinato"

FUE CONDENADO A RECLUSION PERPETUA, PERO QUEDO LIBRE.

Página/12. "Sociedad".
13/03/2012

Un ciudadano estadounidense fue condenado en Morón a la pena de reclusión perpetua por el triple crimen de su mujer embarazada de ocho meses y de sus dos pequeños hijos, aunque continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.

El Tribunal Oral Criminal 4 de Morón acusó a Antonio Orlando Cajal (29), nacido en Atlanta, Georgia, por el “doble homicidio calificado” de sus hijos Brian (6) y Rocío (4) y el “homicidio simple” de su pareja, Lilian Fuño Rodríguez (26).

La pena estipulada por el tribunal coincidió con lo solicitado en la etapa de alegatos por los fiscales Hernán Alarcón y Adrián Ferrari y por los abogados querellantes Miguel Racanelli y Damián Pérez. Para los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez, el móvil del triple crimen fueron los celos que Cajal sintió al enterarse de que su pareja tenía una relación con otro hombre, por lo que sospechaba que el hijo que ella esperaba no era suyo.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario