3 argentinas seleccionadas para integrar el Grupo Asesor de la Sociedad Civil
para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres
Este Grupo de expertas brindará asesoría al más alto nivel, en términos políticos y técnicos, y servirá de canal de diálogo entre ONU Mujeres y las organizaciones de la sociedad civil en la región.
Ciudad de Panamá, 23 de mayo de 2012.- La Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Moni Pizani, ha dado a conocer los nombres de las personas seleccionadas para integrar el Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe. Este Grupo de expertas brindará asesoría al más alto nivel, en términos políticos y técnicos, y servirá de canal de diálogo entre ONU Mujeres y las organizaciones de la sociedad civil en la región.
Después de una exhaustiva revisión y análisis de las postulaciones, el Comité de Selección ha determinado que el Grupo Asesor estará constituido por: Beatriz Clemencia Ramírez David (Colombia)¸ Donna Parchment-Brown (Jamaica); Dorotea Wilson (Nicaragua); Gracia Violeta Ross (Bolivia); Mabel Bianco (Argentina); Magaly Pineda (República Dominicana); Marcela Lagarde (México); María del Carmen Feijóo (Argentina); Marta Sánchez Néstor (México); Mildred Crawford (Jamaica); Regina Tamés (México); Rocío Rosero (Ecuador); Silvia Juliá (Argentina); Teresa Valdés (Chile); Virginia Vargas (Perú).
“El Comité de Selección de este Grupo Asesor no lo ha tenido nada fácil, ya que hemos recibido 119 postulaciones de personas con una gran trayectoria y compromiso de toda América Latina y Caribe. Han sido días de intenso trabajo pero se ha logrado constituir un importante grupo de expertas que cumple con unos estrictos criterios de selección” señaló la Sra. Pizani.
Las integrantes del Grupo Asesor cuentan con probada experiencia en aéreas relativas a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Entre las personas seleccionadas, se encuentran defensoras de los derechos de la mujer, distinguidas académicas de la región especializadas en las temáticas de género y avaladas por instituciones de reconocido prestigio, lideresas indígenas, abanderadas de los derechos de las mujeres afrodescendientes y notorias activistas de probada experiencia en la defensa de los derechos políticos, económicos y reproductivos de las mujeres de Latinoamérica y el Caribe.
El proceso para conformar el Grupo Regional Asesor se definió durante un encuentro de representantes de la sociedad civil en el marco de la 56ª sesión de la Comisión del Estatus de la Mujer celebrado en Nueva York en febrero pasado y se ha constituido en base a las candidaturas enviadas por las organizaciones de la sociedad civil de toda la región.
Fuente: ONU Mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario