El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 19 de junio de 2012

"Dudas por la embarazada quemada"

RECONSTRUCCION JUDICIAL DEL CASO DE PAULA GONZALEZ.

Página/12. "Sociedad".
Martes, 19 de Junio de 2012.

La fiscalía de La Plata reconstruirá hoy a partir de las 10 la forma en que una mujer embarazada de siete meses resultó con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, a fin de determinar si fue un hecho accidental, si la joven se prendió fuego o si lo hizo otra persona. La joven, Paula Sofía González, de 21 años, permanece internada en estado de extrema gravedad en el hospital San Martín de La Plata. Su hermana reveló que ya había denunciado a su pareja por golpeador.

La reconstrucción se realizará en la casa de González, que la noche del jueves resultó con graves quemaduras en su cuerpo, que ocasionaron la muerte de la beba que gestaba. Según explicaron en la fiscalía de Marcelo Romero, “se reconstruirá cómo sucedieron los hechos según relató el concubino de González, Daniel López”. Del peritaje, dijo, participarán “su madre y la enfermera que brindó ayuda a la embarazada”.

Las fuentes precisaron que la víctima alcanzó a decirle a la médica, que llegó en una ambulancia para asistirla, que ella se había autolesionado, aunque con el 70 por ciento del cuerpo quemado y con humo en los pulmones resulta difícil que una persona razone, mucho más que hable. “Me quemé, me quemé”, dijo González, según la emergentóloga, tal como consta en la causa. La pareja de la joven declaró que tras discutir con ella porque él había gastado dinero en la compra de una cerveza, ella le dijo “mirá lo que me hago”, y luego la vio envuelta en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario