El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 19 de junio de 2012

"Tragedia sin escape posible"

La hermana fue rescatada y trasladada
al hospital de Concordia.


CUATRO HERMANOS CARBONIZADOS AL QUEMARSE LA CASA CERRADA CON LLAVE. La madre los dejó encerrados al salir de la casa. El fuego se inició por un hogar de leños. Los bomberos pudieron entrar tras derribar una pared. Los vecinos quisieron linchar a la mujer, que tuvo que ser protegida por la policía.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Sábado, 09 de Junio de 2012.

Cuatro hermanos murieron ayer y una adolescente fue hospitalizada en grave estado al incendiarse una casa en Villaguay, Entre Ríos, donde los vecinos atacaron a la madre de las víctimas mortales porque los había dejado “encerrados en la vivienda” y “no pudieron escapar de las llamas”, informaron fuentes policiales. Según indicó el subjefe de la Departamental Villaguay de la policía, comisario Marcelo Fabre, el siniestro se registró “a las 3.15 en una vivienda situada en las calles Paraná y Saldaño Retamar”, en la zona sur de esa ciudad entrerriana.

Fuentes policiales dijeron que “las víctimas fatales son Anahí Medina, de 20 años; Adrián Medina, de 15; Mariana Medina, de 10, y Pablo Medina, de 9. Mientras que Gabriela Medina, de 13 años, también hermana de los fallecidos, fue rescatada de las llamas y trasladada en grave estado por las quemaduras al Hospital Delicia Masvernat de Concordia”.

Asimismo, Fabre confirmó que la madre de las víctimas fatales “no se encontraba en la vivienda al producirse el incendio, que atribuyó a una estufa a leños que estaba encendida”. “Las llamas habían tomado casi toda la vivienda cuando un efectivo policial logró tirar abajo una pared y rescatar a la niña de 13 años”, agregó.

1 comentario: