El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 28 de agosto de 2012

"Sobrina, amante y otra víctima fatal"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 28 de Agosto de 2012.

Ayer por la madrugada, en Henderson, un hombre de 49 años asesinó a su sobrina, de 26, con quien mantenía una relación sentimental, y luego se suicidó. El episodio ocurrió en la madrugada, alrededor de las 3, en la casa donde Romina Beatriz Chirschsiefd vivía junto a su hijo de 9 años, producto de una relación anterior.

Fuentes policiales señalaron que Omar Businska, hermano de la madre de Chirschsiefd, comenzó a discutir con ella en presencia del niño. En medio de la pelea, el hombre tomó un elemento contundente con el que propinó al menos un golpe en la cabeza a Chirschsiefd, quien quedó tendida en la cama de la habitación. Entonces Businska escapó con el hijo de la mujer, a quien luego dejó en un hogar de ancianos cercano a la casa.

Efectivos de la comisaría de Henderson concurrieron a la escena del crimen luego de que el chico contara lo sucedido. En la casa hallaron el cadáver de la víctima, que era oriunda de Tandil.

Desde la madrugada, se llevó adelante un rastrillaje policial en la zona cercana a la casa donde fue asesinada la mujer y el hogar donde había sido dejado el niño. En la mañana, el hombre fue hallado en el cementerio. Tenía heridas de gravedad, autoinflingidas: se había cortado con una botella de vidrio en ambos antebrazos y, luego, lanzado desde un nicho.

Businska fue trasladado de urgencia por el personal policial a un centro asistencial de la zona, donde murió como consecuencia de las lesiones que se había provocado en el intento de suicidarse.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Martín Garriz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario