El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

"UN debate con agenda en el Senado"


El senador Aníbal Fernández
defendió su iniciativa para que voten
los jóvenes a partir de los 16 años.





EMPEZO EN LA CAMARA ALTA LA DISCUSION DEL PROYECTO SOBRE EL VOTO A PARTIR DE LOS 16. Los senadores decidieron convocar a especialistas en derecho constitucional, en educación y a los jóvenes. El proyecto del oficialismo será unificado con otro que habilita el sufragio de extranjeros. Cautela en la oposición.

Publicado en Página/12. "El País".
Jueves, 06 de Septiembre de 2012.

El debate parlamentario para ampliar el voto a los jóvenes a partir de los 16 años comenzó formalmente ayer, con la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que diseñará un cronograma de trabajo para escuchar a especialistas en derecho constitucional, en educación y a los jóvenes que podrían ser alcanzados por la iniciativa. El proyecto presentado por los senadores kirchneristas Elena Corregido y Aníbal Fernández se unificará con otro que contempla la posibilidad de habilitar el sufragio de ciudadanos extranjeros con dos años de residencia permanente –cuatro en total– en el país. Mientras la oposición se mostró cautelosa y denunció la búsqueda de la “reelección indefinida” para Cristina Fernández, los legisladores del oficialismo anticiparon que el tema podría llegar al recinto entre principios y mediados de octubre.

Seguir leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada