El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

"Tatiana, un crimen que conmueve al Chaco"

La principal hipótesis es que Cabeza secuestró a Kolodziey,
la violó y la asesinó en el mismo sitio
donde fue hallado el cuerpo
LA AUTOPSIA CONFIRMO QUE FUE GOLPEADA, VIOLADA Y ESTRANGULADA POR SU AGRESOR. Por el asesinato sigue detenido el remisero que la llevó en su auto antes de la desaparición. La remisería fue clausurada por la Municipalidad de Resistencia. El hombre, que tenía prohibido manejar profesionalmente, trabajaba con un carnet de conducir falso.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Jueves, 25 de octubre de 2012.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Tatiana Kolodziey determinó ayer que fue golpeada, violada y estrangulada por su agresor, la misma madrugada del sábado en la que fue secuestrada. También había restos de sangre en su ropa interior, que están siendo analizados para determinar si pertenecen al atacante. Por el crimen está detenido Juan Ernesto Cabeza y ayer fue clausurada Remises Nueva Resistencia, el lugar donde el sospechoso trabajaba utilizando dos carnets de conducir apócrifos, según las autoridades chaqueñas, ya que tenía prohibido manejar este tipo de vehículos por sus antecedentes penales por abusos sexuales. La radióloga, de 33 años, fue velada por la tarde en medio de la conmoción de familiares y amigos. “Es un dolor intenso que enluta a toda la sociedad chaqueña”, dijo el gobernador Jorge Capitanich.

La principal hipótesis de los investigadores es que Cabeza secuestró a Kolodziey, luego de subirla al remís, la llevó a un camino rural, la violó y la asesinó en el mismo sitio donde fue hallado el cuerpo, el martes pasado, a tres kilómetros del centro de Resistencia. La autopsia reveló que la víctima tenía algunas heridas defensivas y había sido golpeada en distintas partes del cuerpo, hallado en un avanzado estado de descomposición. Tras matarla, el agresor atendió en el celular de Kolodziey una llamada de su novio y le pidió dinero como si se tratara de un secuestro extorsivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada