El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 17 de abril de 2013

"Más que un regalo, un derecho"


EL TRATAMIENTO HORMONAL GRATUITO PARA TRANS SE HACE DESDE 2007. Algunos medios informaron que en Rosario la Municipalidad comenzó a “regalar” hormonas. La Falgbt y las autoridades aseguraron que desde 2007 se ofrecen tratamientos hormonales, tal como lo prescribe la Ley 26.743. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
18.01.2013 

Desde 2007, la Municipalidad de Rosario “brinda tratamiento hormonal gratuito a mujeres y varones trans de toda la ciudad, y localidades cercanas a Rosario”, señaló ayer la Federación Argentina LGBT (Falgbt) en un comunicado. La aclaración acerca del “servicio de salud trans” sobrevino al hecho de que “en algunos medios se planteó el tema como ‘la Municipalidad de Rosario regala hormonas’”. En diálogo con este diario, el presidente de la Federación, Estaban Paulón, precisó que “no es que se está regalando algo” sino que se trata de “un tema de salud pública”. De acuerdo con relevamientos de las organizaciones de la diversidad sexual, entre la sanción de la ley 26.743, de Identidad de Género, en mayo de 2012, y comienzos de este año, más de 1700 personas en todo el país han recurrido a ella. 

Por su parte, el Centro Martín, de Rosario, informó que actualmente atiende a cerca de 200 personas trans. Aunque la ley de Identidad de Género estipula que el Estado garantiza el acceso a la salud integral para las personas trans, sólo la provincia de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires disponen de centros de salud donde se realizan las operaciones y los tratamientos hormonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario