El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 17 de abril de 2013

"Otro suicidio de la Bonaerense"

EN LA COMISARIA DE MADARIAGA, UN JOVEN APARECIO AHORCADO EN UNA CELDA. Lo detuvieron el domingo a la mañana. Apareció muerto a las 11, pero al padre le informaron a las 19 y no le dejaron ver el cuerpo. El fiscal apartó a la Bonaerense. Aguardan el informe de la autopsia. La familia dice que lo mataron. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
17.01.2013

La Bonaerense volvió a quedar envuelta en sus propias sombras y fantasmas. Esta vez, en General Madariaga, en cuya comisaría, el domingo pasado al mediodía apareció suicidado Alejandro Sepúlveda, un joven de 27 años, que había sido detenido horas antes en una situación confusa en la calle. Confusión y ayuda para el suicida son las marcas que suele arrastrar la Bonaerense en casos semejantes. Los familiares de la víctima denunciaron contradicciones. La hermana trabaja como sargento de la misma Bonaerense en la 15 de Mar del Plata, pero aseguró que nada de la información recibida le cierra y que lo único que quiere es saber qué ocurrió. El padre del joven aseguró que no le cree a la policía. El fiscal de Pinamar, que interviene en el caso, apartó a la Bonaerense y envió el cuerpo para realizar la autopsia al Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora. El martes por la noche, dos días después de la muerte del joven, un grupo de vecinos apedreó la comisaría. La familia se desligó de la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario