El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 31 de julio de 2013

"El encargado esquiva la declaración"

JORGE MANGERI HABIA PEDIDO DECLARAR ANTE EL JUEZ, PERO AL FINAL SE ARREPINTIO. El lunes, el portero dijo que quería ser indagado, pero ayer el abogado le aconsejó que no lo hiciera hasta tanto no estén los peritajes. Entre otros estudios, queda pendiente la comparación entre las muestras halladas bajo las uñas de Angeles y el ADN de Mangeri. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
19.06.2013

Por segunda vez, en menos de tres días, el único acusado por el asesinato de Angeles Rawson evitó declarar ante el juez. Fuentes judiciales explicaron que el imputado expresó su deseo de ser indagado el lunes pasado, pero cuando lo llevaron al juzgado subrogado por el magistrado Roberto Ponce se arrepintió. Antes había hablado con el defensor oficial que lo asiste, quien al igual que el sábado último le recomendó a Jorge Mangeri mantenerse en silencio. “Mientras yo lo defienda no va a declarar”, dijo ayer Carlos Garay, quien reveló sus próximos pasos: mantener una impasse hasta que se conozcan los resultados de dos estudios científicos cruciales. El primero se refiere a las muestras recogidas en el auto del encargado, el segundo a las obtenidas bajo las uñas de las víctima, que serán cotejadas con el perfil genético de Mangeri.

Según pudo confirmar este diario, el acusado fue llevado el lunes por la tarde desde el penal de Ezeiza a la alcaidía de Tribunales, ubicada en el subsuelo, porque entre otros trámites procesales tenía que ser revisado por el Cuerpo Médico Forense. Allí le extrajeron sangre, cabellos y saliva para obtener su perfil genético y Mangeri dijo que quería presentarse ante el juez para brindar la declaración indagatoria. Más tarde, Garay estuvo con él y le pidió esperar hasta saber si hay o no peritajes que lo incriminen, según contó el abogado al portal Infojusnoticias.gov.ar

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario