El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 30 de julio de 2013

"Una búsqueda de indicios al otro lado de la puerta"

LA AUTOPSIA CONFIRMO QUE ANGELES RAWSON FUE ESTRANGULADA, PERO NO HABRIA SIDO VIOLADA. ALLANARON LA CASA DE LA VICTIMA. Una de las hipótesis que cobró fuerza ayer apunta a una persona que la chica conocía. Un video la muestra a cien metros de la casa. Los investigadores suponen que pasó por ella: el cadáver tenía un par de zapatillas diferentes de las que usó en gimnasia. Buscaron indicios en la casa. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
13.06.2013
 
La causa que investiga el asesinato de Angeles Rawson entró en secreto de sumario. La fiscal Paula Asaro emitió un comunicado en el que relativizó los dichos de los primeros forenses en ver el cuerpo de la joven, en el partido bonaerense de San Martín, para quienes había claros indicios de un abuso sexual. “La fiscalía confirmó que la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte”, dice el comunicado. Asaro solicitó además “una nueva batería de medidas de prueba”. Una de ellas fue el levantamiento de rastros en la vereda de la casa de la víctima y el posterior ingreso a la misma, anoche: al parecer, el video de una cámara de seguridad la muestra a pocos metros de allí (ver aparte). En el allanamiento, comandado por la fiscal, los investigadores se llevaron la computadora y la mochila de Angeles, entre otros elementos que le pertenecían, y una sábana del hermano.

Los datos en los que se basa la fiscalía, según el comunicado, “se desprenden de la reunión que sostuvo en el día de hoy (por ayer) la fiscal Asaro con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación”. Fuentes de esta cartera dijeron a Página/12 que faltan aún estudios de laboratorio, ya que en la autopsia los expertos tomaron muestras y realizaron hisopados en la zona genital de la joven, para detectar posibles rastros de fluidos externos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario