El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Una ley que cambió la vida"

CELEBRARON CON DOS ACTOS EL TERCER ANIVERSARIO DE LA SANCION DEL MATRIMONIO IGUALITARIO. “Hay que defender lo que construimos desde el 2003”, enfatizó Filmus, en el Senado. “Esta ley ha generado que vivamos en un país más justo e igualitario y eso cambia la vida de mucha gente”, dijo Rachid en la Legislatura. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
16.07.2013

Legisladores y activistas celebraron ayer en la Legislatura porteña y en el Senado el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, “una norma que modificó no sólo la vida de los que se van a casar, sino la forma en que se percibe a gays, lesbianas, bisexuales y trans”. En los hechos este debate les abrió las puertas a las leyes de Identidad de Género y Fertilización Asistida inclusiva que posicionaron a la Argentina como uno de los países más avanzados en materia de derechos humanos en diversidad sexual. Uno de los actos se llevó a cabo en la Legislatura y otro en el Senado, con la presencia del candidato a la reelección de su banca en la Cámara alta, Daniel Filmus, y el dirigente Alex Freyre, candidato a diputado también por el Frente para la Victoria.

“Un día nos vamos a acordar de los países en que las parejas gays no se podían casar, como hoy nos acordamos de cuando las mujeres no podían votar. Lo vamos a leer en los libros de historia”, aseguró el periodista y autor del libro Matrimonio Igualitario, Bruno Bimbi, en el acto de la Falgbt en la Legislatura.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario